GMD Jerez Página Oficial

El programa de “Deporte Rural” de la Gerencia Municipal de Deportes busca fomentar el deporte como primera alternativa de ocio en las pedanías y barriadas rurales de Jerez


El programa de “Deporte Rural” se puso en marcha en su primera fase en Estella del Marqués, Torrecera, Mesas de Asta, Gibalbín, La Corta, Torremelgarejo, lo que conllevó una mejora de instalaciones deportivas, la configuración de horarios y una serie de módulos deportivos que se imparten en las mismas por parte de monitores de la Gerencia, que cuentan asimismo con vecinos colaboradores, llegando ya a más de 600 vecinos de todas la edades.



El delegado municipal de Deportes, Alfonso García, califica el programa de "Deporte Rural", de "ambicioso plan de choque para que los vecinos de la zona rural de Jerez no tengan menos servicios deportivos que los que viven en el núcleo urbano. Es una manera de extender nuestra red de servicios y de eventos para que, con el paso del tiempo, podamos crear una serie de torneos deportivos que dinamicen el entorno de Jerez, es decir, las distintas barriadas y pedanías que conforman el extrarradio de la ciudad.
[Ampliar Foto]  

Este programa va parejo a la mejora de las instalaciones en dichas zonas, que en algunos casos presentaban, por el desuso, un estado manifiestamente mejorable".


ALFONSO GARCÍA: "ESTAMOS PASANDO DEL DICHO AL HECHO, CREANDO UNA CULTURA DEPORTIVA DONDE NO HABÍA SERVICIOS MUNICIPALES DE ESTA ÍNDOLE".La Gerencia Municipal de Deportes no se marca una fecha concreta para la extensión total de los servicios con la instauración de Ligas y Torneos, aunque la implantación marcha a buen ritmo. Según García, "ya estamos dando pasos decisivos en cuanto a llevar a la práctica lo que hablamos en el papel. Estamos pasando del dicho al hecho. Esta tarea es continuada y de años ya que es crear una cultura del deporte donde tradicionalmente los vecinos no han tenido servicios deportivos municipales".

[Seguir]
Web desarrollada por Empresalia Online S.L. - Alameda del Banco 3, 11403 Jerez de la Frontera (Cádiz), Tel/Fax:956 326 367