GMD Jerez Página Oficial

 
En torno a 100 monitores cualificados se encargan del funcionamiento de las mismas en los las instalaciones deportivas y centros educativos donde se imparten (Complejo Deportivo Chapín, Complejo “La Juventud”, Polideportivo “Veguita”, Pabellón Ruiz-Mateos, Pabellón “Kiko Narváez”, Pabellón “Acuña”, pistas polideportivas de Icovesa, Piscinas Cubiertas, Complejo Deportivo La Juventud).

EL DEPORTE COMO VEHICULO EDUCATIVO
El salto cualitativo y cuantitativo de las escuelas deportivas municipales se debe a dos factores: la alta demanda en instalaciones de nivel y la optimización de los recursos humanos y técnicos para introducir en las escuelas criterios educativos. Los objetivos generales del programa son iniciar al niño/a en la práctica deportiva al entenderla como hábito social saludable, la educación mediante los valores nobles del deporte, favorecer la superación psico-deportiva y facilitar la integración social. El deporte de competición se sustenta en la calidad de unas escuelas de base, que definen la personalidad de los niños, pero debe ser al contrario, los niños deben educarse por el deporte y más tarde aplicar esa educación en los niveles de competición, de esta manera los resultados llegarán.
En la GMD, nuestro epicentro está en el Complejo Chapín por la gran cantidad de escuelas que allí concurren, pero el “boom” en nuestra ciudad está plenamente extendido. Tenemos algo que antes no poseíamos en Jerez: nuevas instalaciones y muchísimos más clubes con muchas personas implicadas con la ilusión de dar a sus hijos lo que ellos no tuvieron. En Jerez estamos viviendo una mayor demanda de deporte base, no en vano contamos con más de 170 equipos de fútbol base. Somos una de las ciudades de Andalucía con mayor presencia futbolística de base. La creación de la Asociación de Clubes de Fútbol Base demuestran que la base del fútbol, del deporte jerezano está muy viva.
En la presente temporada, el programa de Escuelas Deportivas Municipales, abarca las siguientes disciplinas:
PROGRAMA DE ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES - Disciplinas -
- Atletismo
- Badminton
- Baloncesto
- Balonmano

- Equitación
- Fútbol
- Fútbol-sala
- Gimnasia Rítmica
- Golf
- Kárate
- Natación
- Rugby
- Tenis de mesa
- Tiro con arco
- Voleibol
- Ajedrez

DE TODAS LAS CATEGORIAS
Como datos significativos de este gran vivero de enseñanza y nuevos valores conviene reseñar el establecimiento de las categorías Prebenjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Junior salvo las que hay con categoría única (golf, equitación...), que pueden ser masculinas, femeninas o mixtas. El 90% de escuelas pertenecen a clubes (20 de ellos están integrados en este programa de escuelas deportivas) y que, por lo tanto, compiten a través de clubes (ligas federadas; competiciones Diputación; Juegos Deportivos Municipales), a través de escuelas (la de fútbol en el campeonato organizado por CEDIFA, Federación Andaluza de Fútbol) y en campeonatos puntuales (Gimnasia rítmica y Kárate).
 
[Atrás] - [Seguir]
Web desarrollada por Empresalia Online S.L. - Alameda del Banco 3, 11403 Jerez de la Frontera (Cádiz), Tel/Fax:956 326 367