La Gerencia Municipal de Deportes es una institución municipal de gran peso específico y social que supone la columna vertebral del deporte jerezano en sus más diversas facetas ya que es referencia de la mayoría de actividades, servicios y eventos que se organizan en la ciudad a nivel deportivo. Como tal fue creada en febrero de 2000 para convertirse en la piedra angular del deporte municipal, siendo su organigrama estudiado por otras localidades vecinas para asimilar en una estructura parecida el grueso de las actividades a nivel de Ayuntamiento.

La GMD, regida actualmente por el delegado municipal de Deportes Antonio Fernández, tiene como fin primordial la defensa del deporte de base, la promoción de este deporte de cantera mediante el establecimiento de una importante red de escuelas deportivas que abarca a 3.700 niños y niñas, de ayudas en instalaciones y pecuniarias a clubes y asociaciones deportivas de la ciudad y a través de la creación de eventos y actividades como los Juegos Deportivos Municipales, la Reunión de Atletismo Escolar o incluso el programa de “Deporte Rural” que tienen el fin definitivo de inculcar los valores del deporte desde edades tempranas para que éste sea concebido como hábito saludable que mejora sustancialmente la calidad de vida.

En el año 2006, miles de personas pasaron por las 60 instalaciones municipales del término Jerez de la Frontera y cuya gestión corresponde a la GMD (en algunos casos de manera indirecta)

 


[Ampliar Foto]

[Seguir]
Web desarrollada por Empresalia Online S.L. - Alameda del Banco 3, 11403 Jerez de la Frontera (Cádiz), Tel/Fax:956 326 367